domingo, 3 de abril de 2011

Conferencia Mundial sobre educación para todos y satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje


El objetivo de esta conferencia es la educación para todos, satisfaciendo las necesidades básicas de aprendizaje las cuales comprenden tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje (lectura y escritura, expresión oral, aritmética) como los contenidos básicos del mismo aprendizaje (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) requeridos para que los seres humanos sean capaces de sobrevivir, desarrollen sus capacidades, vivan y trabajen con dignidad, participen plenamente en el desarrollo, mejoren la calidad de sus vidas, tomen decisiones fundamentadas   y continúen aprendiendo.
La educación básica es el principio para un aprendizaje permanente y para el desarrollo humano, sobre el cual los países pueden construir metódicamente niveles  y paradigmas más avanzados de educación y capacitación. Para responder a  las necesidades básicas se exige más que una renovación del compromiso con la educación básica actual, se requiere una visión más ampliada; Ésta visión ampliada comprende universalizar el acceso y promover la equidad, concentrar la atención en el aprendizaje, ampliar los medios y la perspectiva de la educación básica, valorizar el ambiente para el aprendizaje y fortalecer la concertación de acciones.

1 comentario:

  1. La educación, que recibe una persona, debe ser equitativa para que le permita surgir en un mundo tan competitivo como es el actual.

    ResponderEliminar